CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRA

Fecha: Octubre 2023

MACMILLAN IBERIA S.A.U., en adelante VENDEDOR o Macmillan, empresa española autorizada para la comercialización de libros y licencias on-line, con domicilio social en c/ Rosario Pino, 12-14, planta 4º, 28020-Madrid, España con teléfonos de contacto, 91 524 94 20 y Fax: 91 524 94 21, inscrita en el Registro Mercantil y constituida por tiempo indefinido, en escritura otorgada el día 4 de Diciembre de 1.987, ante el Notario de Madrid, Don José Luis Álvarez Álvarez, bajo el número 3.381 de su protocolo; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 8.124, 7.050 de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 45, hoja número 78.010, inscripción 1ª.) y el número de identificación fiscal A78603479, en calidad de vendedor de libros de texto y licencias online pone a disposición de sus clientes las siguientes CONDICIONES DE USO Y COMPRA de la web, que serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de https://tienda.macmillan.es/ :

 

1.    DEFINICIONES

 

Vendedor: MACMILLAN IBERIA S.A.U., identificado como aparece en el párrafo anterior.

 

Cliente: Toda persona física, mayor de edad, residente en Península, Baleares, Canarias, Portugal y Francia para texto y licencias digitales. Azores y Madeira para licencias digitales que sean ofertados por el VENDEDOR a través de esta página.

 

Producto: Libros de texto y licencias digitales.

 

2.    OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN   

 

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online del VENDEDOR, la compra de libros y contenidos digitales, y las transacciones comerciales que surjan entre el VENDEDOR y el CLIENTE.

 Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como CLIENTE a:

a.      Ha leído, entiende y comprende las presentes Condiciones Generales de Uso y Compra.

b.      Que es una persona física, con capacidad suficiente para contratar y reúne las condiciones legales para celebrar el contrato llevado a cabo mediante esta web.

c.      Que asume todas y cada una de las obligaciones aquí establecidas, las cuales van a regular el presente proceso de compra.

 

3.    IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES 

De una parte, el vendedor cuyos datos son los que aparecen en el encabezado de estas condiciones, y de otra parte el CLIENTE cuyos datos han sido consignados por él mismo, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente a él.

4.    OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA 

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al vendedor o a cualquier tercero que intervenga.

5.    CONDICIONES DEL SERVICIO DE COMPRAS

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el VENDEDOR siempre aparecerán en la presente página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes CONDICIONES DE USO Y COMPRA, así como cualesquiera otros documentos expuestos en el sitio Web sin previo aviso.

El VENDEDOR, puede solicitar al CLIENTE la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas Condiciones Generales que deberán ser igualmente leídas y aceptadas para la eficaz prestación del servicio o suministro de productos.

En caso de contradicción o conflicto de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el CLIENTE prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales

 

6.    CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL.

•     Debe hacerse un correcto uso del portal y sus servicios

Quienes accedan a esta web, están obligados a utilizar este sitio Web de acuerdo a la buena fe, el ordenamiento jurídico y las obligaciones contenidas en el presente aviso legal, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás instrucciones que EL VENDEDOR considere necesarias para el buen uso del portal.

Queda totalmente prohibido el acceso a esta web, con fines ilícitos o dañinos y que afecten directa o indirectamente al VENDEDOR

La totalidad de los contenido de este sitio web  textos, imágenes, sonidos, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, son propiedad del VENDEDOR y están protegidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial queda expresamente prohibido el manipular copiar, modificar, incorporar, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y,  o hacer cualquier tipo de cambio a esta página.

Todo usuario que acceda al sitio web se obliga a abstenerse de recabar datos del VENDEDOR con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie una previa solicitud y consentimiento de la misma.

Queda expresamente prohibido incluirnos en ficheros o a disposición de terceros con fines publicitarios, cadenas de mensajes electrónicos, o remitirnos cualquier tipo de mensajes no solicitados o consentidos previamente por la mercantil MACMILLAN IBERIA S.A.U.

 

•    Carácter gratuito del acceso y registros.

La utilización de esta web es gratuita para los Usuarios. No obstante, algunos de los servicios de la web, obliga a los usuarios a la previa suscripción o cumplimentación de registros. Estos registros se tratarán de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

•    Veracidad de la información

El usuario está obligado a facilitar los datos de una forma veraz, es responsabilidad del mismo mantener actualizada toda la información facilitada al VENDEDOR.

El usuario o su representante legal, será el responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice de su información o de la aportada respecto de otra persona y responderá por los perjuicios que por estas inexactitudes cause Al VENDEDOR o a terceros.

Asimismo los maestros, tutores o representante legales, responden por la información aportada tanto sobre sí mismo o sobre personas a su cargo y están en la obligación de comunicar al VENDEDOR, cualquier cambio en la información aportada.

El VENDEDOR no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran deberse por la falta de veracidad, vigencia, y autenticidad de la información proporcionada por otros usuarios acerca de ellos mismos o por las declaraciones, manifestaciones, explicaciones o ideologías.

Al registrarse en nuestra tienda, usted acepta hacer un uso diligente de los datos de acceso, no poniéndolos a disposición de terceros y comunicando de modo inmediato al VENDEDOR la pérdida o robo de su contraseña y el posible acceso por un tercero. En este sentido, usted es responsable de la seguridad de sus datos de acceso.

De igual forma, acepta la responsabilidad derivada de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario y contraseña.

Debe tener especialmente en cuenta lo siguiente:

•          Debe emplear una contraseña segura.

•          Debe asegurarse de que ninguna persona no autorizada pueda obtener la contraseña.

•          El usuario tiene la obligación de cambiar su contraseña inmediatamente si es consciente o si sospecha que otra persona la conoce, utiliza o ha usado la contraseña.

El VENDEDOR tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que puedan deberse por las actividades maliciosas en las que un tercero suplante la identidad de otra persona.

 

•    Menores de edad

El Sitio Web no está dirigido a menores de edad, no obstante, si menores de edad navegarán por este sitio web deben estar en compañía de sus padres, tutores, maestros o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.

Los Padres, tutores, maestros o representantes legales están obligados a controlar y restringir el acceso a las páginas Web que consideren no aptas para los menores y comunicar al VENDEDOR cualquier tipo de anomalía en el sitio web respecto a los contenidos. Por favor active el control parental para prevenir y controlar el acceso de menores de edad a Internet e informar a los menores de edad sobre aspectos relativos a la seguridad.

 

7.    RESPONSABILIDADES

El VENDEDOR no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial el VENDEDOR.

El VENDEDOR se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad del VENDEDOR, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error de este tipo en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.

Del mismo modo, es posible que los contenidos de la web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Las imágenes publicadas no tienen por qué corresponderse con los productos vendidos, siendo las mismas orientativas, y siendo vinculante la descripción del producto dada, según la normativa legal vigente.

En caso de que la Web propiedad de El VENDEDOR puedan albergar banners que permitan al Cliente el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, el VENDEDOR no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el presente documento CONDICIONES DE USO Y COMPRA publicadas por El VENDEDOR en este sitio Web en el momento de la compra del producto.

 

8.    PERFECCIÓN DEL CONTRATO 

 

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y tienen la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad, por ello le solicitamos que siga a atentamente todos los procedimientos de compra.

El VENDEDOR archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible al Cliente en el momento de la compra y con posterioridad a la misma, mediante el acceso al apartado “Mi cuenta” en el área “Historial y detalles de mis pedidos”

 

9.    PROCEDIMIENTO DE COMPRA 

 

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través de este sitio web de forma electrónica, en conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

 

9.1.       Selección del Producto

Basta con pulsar sobre “Añadir a mi compra” para que el producto en cuestión pase a la cesta de selección, sin embargo, si pincha sobre el producto solicitado obtendrá la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la imagen, las características (ISBN, título, Autor, descripción comercial) el precio (Impuestos incluidos), y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.

Una vez finalizada la selección de productos, se podrá acceder al carrito “Mi compra” donde se recogerán todos los productos seleccionados hasta el momento. Desde el carrito, tendrá la opción de sacar productos, ajustar el número de unidades, o también tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre “Continuar la compra”, o proceder a la fase de contratación/pago propiamente dicha, si usted pulsa sobre “Realizar Pedido”.

9.1.1.    Licencias digitales: duración y procedimiento de activación.

La duración de las licencias ofertadas en la página web tiene una duración de 15 meses a partir de la fecha de activación.

Las licencias digitales de la plataforma Blink tienen una duración de 14 meses.

Cuando EL CLIENTE adquiera una licencia digital recibirá un email de confirmación del pedido y las indicaciones a seguir para la activación de la licencia digital.

9.2.       INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO 

En segundo lugar, una vez pulsado el botón de “Realizar Pedido” se pasa a la fase de Identificación del cliente, donde se podrán dar dos casos:

-      El usuario no es cliente. En este caso el usuario podrá navegar por la tienda sin registrarse, pero sí deberá registrarse para ejecutar un pedido donde se le solicitarán los siguientes datos personales obligatorios:

·          Nombre

·          Apellidos

·          NIF/NIE

·          Fecha de nacimiento

·          Teléfono móvil

·          E-mail

·          Dirección

·          Código Postal

·          Población

·          Provincia – (Sólo se realizarán envíos a Península, Baleares, Canarias, Portugal y Francia quedando excluidas Ceuta y Melilla. Para Azores y Madeira sólo licencia digitales)

·          País (España, Portugal y Francia)

-      El usuario es cliente registrado: En este caso bastará con introducir el nombre de usuario y la contraseña para continuar con el proceso de compra. 

 

9.3.       DATOS DE ENVÍO 

En la tercera fase del procedimiento, se indicará la dirección de envío.

·          Sólo se realizarán envíos a Península, Baleares, Canarias, Portugal y Francia quedando excluidas Ceuta y Melilla. Para Azores y Madeira sólo licencia digitales)

·          Los gastos de envío (si aplica) son:

a.    Península, Portugal y Francia: 3€

b.    Canarias, Baleares: 6€

 

9.4.       TRANSPORTE 

Una vez seleccionada la dirección de envío, a través del transportista contratado por EL VENDEDOR, que realizará el envío en el plazo de 3-4 días hábiles en España Península, Baleares, Portugal (excepto Azores y Madeira) y Francia y 8 días hábiles en Canarias, siempre y cuando no haya una incidencia con el pedido.

En el caso de pedidos de licencias Digitales, la entrega de las credenciales se realizará mediante correo electrónico en el trascurso de las 24 horas posteriores a la finalización del pedido.

9.5.       PAGO DEL PEDIDO 

Una vez completados todos los pasos anteriores, se mostrará una pantalla con el desglose de todos los productos del pedido:

1. Producto. (Descripción e ISBN)

2. Precio unitario (IVA/IGIC incluido)

3. Número de unidades

4. Importe total (IVA/IGIC incluido)

Se incluirá una línea con los gastos de envío (si hubiera) con el IVA/IGIC incluido y un importe total del pedido (IVA/IGIC incluido). El IVA se obtiene según lo estipulado en el Reglamento de Ejecución (UE) 1042/2013, del Consejo, de 7 de octubre de 2013, y el Reglamento de Ejecución (UE) 967/2012, del Consejo, de 9 de octubre de 2012 y la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En caso de estar de acuerdo con el pedido, se procederá a realizar el pago. Los pagos sólo se podrán realizar a través de tarjeta de crédito VISA/MasterCard, transferencia bancaria y bizum. Los datos Bancarios del Cliente son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por Banco Santander que reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española. El vendedor en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito. Si el pago se realiza por transferencia bancaria recibirá nuestra confirmación de pedido por correo electrónico con los datos bancarios y el número de pedido. El cliente tendrá un plazo de tres (3) días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado por Macmillan no ha recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado. Si el método escogido es bizum, te enviaremos el pedido después de recibir el pago,sólo tienes que elegir la opción “Pagar con Bizum”, indicar tu número de teléfono, introducir tu clave Bizum y validar la operación.

Las comunicaciones se realizan a través del protocolo seguro SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad en la transmisión de datos de las transacciones online, por lo que EL VENDEDOR, no incurre en riesgos innecesarios, ya que sus datos viajan directamente a la entidad bancaria para su autorización.

Por razones fiscales, el importe máximo del pedido no podrá exceder de 400 euros IVA/IGIC incluido. En el caso de que el cliente hubiera realizado un pedido por importe superior, le aparecerá un mensaje informándole que debe eliminar elementos del carrito hasta alcanzar un importe inferior, e invitándole a crear pedidos adicionales si lo estima oportuno.

 

9.6.       ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA MAIL 

 

Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro, en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico que contendrá los siguientes datos:

a. Numero de Pedido

b. Fecha del Pedido

d. Productos elegidos:

1.      Producto. (Descripción e ISBN)

2.      Precio unitario (IVA/IGIC incluido)

3.      Número de unidades

e. Forma de entrega y pago

f. Descuentos o promociones (si procede)

g. Total IVA/IGIC Incluido

h. Dirección de Entrega

i. Dirección de Facturación

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 horas según establece la Ley. No obstante, y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte del VENDEDOR se ponga en conocimiento de la empresa.

 

 

 

10. DEVOLUCIONES LIBRO PAPEL

 

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que se firme el albarán de entrega del producto. Si no queda satisfecho con los productos comprados exclusivamente en esta página web, tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución.

 

El Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrá ejercitarse el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la entrega de los mismos.

 

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados en esta WEB, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 91 524 94 20 o a través de la cuenta de email tienda@macmillan.es, indicando su número de pedido, el ISBN y el número de unidades de los productos a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente.

 

En el caso de que el motivo de la devolución se deba a un error por parte de MACMILLAN IBERIA S.A.U., los costes de la recogida del material correrán a cargo del vendedor.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, en su embalaje original y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

 

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario, y por motivos imputables al CLIENTE, será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

 

Una vez analizado el perfecto estado de la mercancía, El VENDEDOR efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra, sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de envío del producto.

 

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando el CLIENTE haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

 

En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción.

 

El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de esta página web, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en tienda física.

 

11. DEVOLUCIÓN DE LICENCIAS DIGITALES

 

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega de las licencias digitales en el momento del envío del correo con las condiciones de uso.

 

El Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Puede ejercitar el derecho de desistimiento de las licencias en un plazo de 14 días naturales desde el envío del correo, siempre y cuando el usuario no haya iniciado el proceso de activación de las mismas o se haya accedido a los recursos usando las credenciales facilitadas.

Para ejercer el derecho de desistimiento debes enviar un correo a la cuenta de email tienda@macmillan.es, indicando su número de pedido, el ISBN y el número de unidades de las licencias a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente.

 

El VENDEDOR efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso.”

 

11. NULIDAD PARCIAL 

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio. 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Toda reclamación o cuestión litigiosa que incumba al VENDEDOR o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española y se recurrirá a los tribunales de arbitraje competentes de Madrid a los que este adherido el vendedor, dado que esta vía extrajudicial es rápida, eficaz y económica, y permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los consumidores y usuarios y el vendedor.

Para presentar reclamaciones ante el vendedor pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: tienda@macmillan.es

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