MACMILLAN IBERIA S.A.U., empresa española autorizada para la comercialización de libros y licencias on-line, con domicilio social en c/ Rosario Pino, 12-14, planta 4º, 28020-Madrid, España con teléfonos de contacto, 91 524 94 20 y Fax: 91 524 94 21, inscrita en el Registro Mercantil y constituida por tiempo indefinido, en escritura otorgada el día 4 de Diciembre de 1.987, ante el Notario de Madrid, Don José Luis Álvarez Álvarez, bajo el número 3.381 de su protocolo; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 8.124, 7.050 de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 45, hoja número 78.010, inscripción 1ª.) y el número de identificación fiscal A78603479. En calidad de vendedor de libros de texto y licencias online pone a disposición de sus clientes las siguientes Condiciones Generales de contratación:

 

1. DEFINICIONES

 

Vendedor: MACMILLAN IBERIA S.A.U., identificado como aparece en el párrafo anterior.

Cliente: Toda persona física, mayor de edad, residente en Península, Baleares y Canarias, que desee comprar libros o licencias digitales que sean ofertados por el VENDEDOR a través de esta página.

Producto: Libros y licencias digitales.

 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN   

 

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online del VENDEDOR, la compra de libros y contenidos digitales, y las transacciones comerciales que surjan entre el VENDEDOR y el CLIENTE.

 Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como CLIENTE, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y el Aviso Legal.

 

3. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES 

De una parte el vendedor cuyos datos son los que aparecen en el encabezado de estas condiciones, y de otra parte el CLIENTE cuyos datos han sido consignados por él mismo, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente a él.

 

4. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA 

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al vendedor o a cualquier tercero que intervenga.

 

5. CONDICIONES DEL SERVICIO 

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el VENDEDOR siempre aparecerán en la presente página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

 

El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el sitio Web sin previo aviso.

El prestador del servicio, puede solicitársele al CLIENTE la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas Condiciones Generales que deberán ser igualmente leídas y aceptadas para la eficaz prestación del servicio o suministro de productos.

En caso de contradicción o conflicto de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el CLIENTE prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales

 

6. RESPONSABILIDADES

El VENDEDOR no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial el VENDEDOR

 

El VENDEDOR se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

 

En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad del VENDEDOR, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error de este tipo en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.

 

Del mismo modo, es posible que los contenidos de la web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Las imágenes publicadas no tienen por qué corresponderse con los productos vendidos, siendo las mismas orientativas, y siendo vinculante la descripción del producto dada, según la normativa legal vigente.

 

En caso de que la Web propiedad de El VENDEDOR puedan albergar banners que permitan al Cliente el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros. En tal caso el VENDEDOR no se hace responsable de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados y procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

 

El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el “AVISO LEGAL” y con las CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE CONTRATACIÓN publicadas por El VENDEDOR en este sitio Web en el momento de la compra del producto.

 

7. PERFECCIÓN DEL CONTRATO 

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y tienen la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.

 

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad, por ello le solicitamos que siga a atentamente todos los procedimientos de compra.

 

El prestador archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible al Cliente en el momento de la compra y con posterioridad a la misma, mediante el acceso al apartado “Mi cuenta” en el área “Historial y detalles de mis pedidos”

 

8. PROCEDIMIENTO DE COMPRA 

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través de este sitio web de forma electrónica. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

 

8.1 SELECCIÓN DEL PRODUCTO 

Basta con pulsar sobre “Añadir al carrito” para que el producto en cuestión pase a la cesta de selección, sin embargo si pincha sobre el producto solicitado obtendrá la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la imagen, las características (ISBN, título, Autor, descripción comercial) el precio (Impuestos incluidos), y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.

 

Una vez finalizada la selección de productos, se podrá acceder al “carrito” donde se recogerán todos los productos seleccionados hasta el momento. Desde el carrito, tendrá la opción de sacar productos, ajustar el número de unidades, o también tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre “Continuar la compra”, o proceder a la fase de contratación/pago propiamente dicha, si usted pulsa sobre “Realizar Pedido”.

 8.2 INTRODUCCIÓN DE DATOS O FASE DE REGISTRO 

En segundo lugar, una vez pulsado el botón de “Realizar Pedido” se pasa a la fase de Identificación del cliente, donde se podrán dar dos casos:

  1. El usuario no es cliente. En este caso el usuario podrá registrarse en la tienda o realizar un pedido sin registrase, en ambos casos se le solicitarán los siguientes datos personales:
      •          Nombre
      •          Apellidos
      •          NIF/NIE
      •          E-mail
      •          Teléfono contacto
      •          Dirección
      •          Código Postal
      •          Población
      •          Provincia – (Sólo se realizarán envíos a Península, Baleares y Canarias quedando excluidas Ceuta y Melilla)
      •          País (solamente España)

  2.  El usuario es cliente registrado: En este caso bastará con introducir el nombre de usuario y la contraseña para continuar con el proceso de compra.

 

8.3 DATOS DE ENVÍO 

En la tercera fase del procedimiento, se indicará la dirección de envío.

 

8.4 TRANSPORTE 

Una vez seleccionada la dirección de envío, el único medio de entrega será a través del transportista TIPSA, que realizará el envío en el plazo de 3-4 días hábiles en Península y Baleares y de 8 días hábiles en Canarias, siempre y cuando no haya una incidencia con el pedido.

En esta fase es estrictamente obligatoria aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación. En tal caso será necesario seleccionar la casilla dispuesta al efecto para poder acceder al Proceso de Pago propiamente dicho.

 

8.5 PAGO DEL PEDIDO 

Una vez completados todos los pasos anteriores, se mostrará una pantalla con el desglose de todos los productos del pedido:

 

  1.        Producto. (Descripción e ISBN)
  2.        Precio unitario (IVA/IGIC incluido)
  3.        Número de unidades
  4.        Importe total (IVA(IGIC incluido)

 

Se incluirá una línea con los gastos de envío (si hubiera) con el IVA/IGIC  incluido y un importe total del pedido (IVA/IGIC incluido).

 

En caso de estar de acuerdo con el pedido, se procederá a realizar el pago. Los pagos solo se podrán realizar a través de tarjeta de crédito VISA/MasterCard. Los datos Bancarios del Cliente son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por BANKINTER que reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española. El vendedor en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito.

Las comunicaciones se realizan a través del protocolo seguro SSL (Secure Socket Layer) que garantiza la seguridad en la transmisión de datos de las transacciones online, por lo que MACMILLAN IBERIA S.A.U., no incurre en riesgos innecesarios, ya que sus datos viajan directamente a la entidad bancaria para su autorización.

Por razones fiscales, el importe máximo del pedido no podrá exceder de 400 euros IVA/IGIC incluido. En el caso de que el cliente hubiera realizado un pedido por importe superior, le aparecerá un mensaje informándole que debe eliminar elementos del carrito hasta alcanzar un importe inferior, e invitándole a crear pedidos adicionales si lo estima oportuno.

 

8.5 ENVÍO DE CONFIRMACIÓN VÍA MAIL 

Una vez pulsado el botón de finalizar el procedimiento de Contratación, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro, en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico que contendrá los siguientes datos:

a. Numero de Pedido

b. Fecha del Pedido

d. Productos elegidos:

  1.        Producto. (Descripción e ISBN)
  2.        Precio unitario (IVA/IGIC incluido)
  3.        Número de unidades

e. Forma de entrega y pago

f. Descuentos o promociones (si procede)

g. Total IVA/IGIC Incluido

h. Dirección de Entrega

i. Dirección de Facturación

 

El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 horas según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte del VENDEDOR se ponga en conocimiento de la empresa.

 

 

9. DEVOLUCIONES 

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que se firme el albarán de entrega del producto. Si no queda satisfecho con los productos comprados exclusivamente en esta página web, tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución.

 

El Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrá ejercitarse el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la entrega de los mismos, salvo en el caso de las Licencias digitales (Ver punto 10)

 

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados en esta WEB, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 91 524 94 20 o a través de la cuenta de email tienda@macmillan.es, indicando su número de pedido, el ISBN y el número de unidades de los productos a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente.

En el caso de que el motivo de la devolución se deba a un error por parte de MACMILLAN IBERIA S.A.U., los costes de la recogida del material correrán a cargo del vendedor.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, en su embalaje original y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

 Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario, y por motivos imputables al comprador, será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

 Una vez analizado el perfecto estado de la mercancía, El VENDEDOR efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra, sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de envío del producto.

 El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando el COMPRADOR haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

 En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción.

 El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de esta página web, por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en tienda física.

 

10. DEVOLUCIÓN DE LICENCIAS DIGITALES 

 

A todos los efectos se entenderá realizada la entrega de las licencias digitales en el momento del envío del correo con las condiciones de uso.

 

El Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Puede ejercitar el derecho de desistimiento de las licencias en un plazo de 2 días naturales desde el envío del correo, siempre y cuando el usuario no haya iniciado el proceso de activación de las mismas o se haya accedido a los recursos usando las credenciales facilitadas.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento debes enviar un correo a la cuenta de email tienda@macmillan.es, indicando su número de pedido, el ISBN y el número de unidades de las licencias a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente.

 

El VENDEDOR efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

 

 

11. NULIDAD PARCIAL 

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Toda reclamación o cuestión litigiosa que incumba al VENDEDOR o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española y se recurrirá a los tribunales de arbitraje competentes de Madrid a los que este adherido el vendedor, dado que esta vía extrajudicial es rápida, eficaz y económica, y permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los consumidores y usuarios y el vendedor.

 

Para presentar reclamaciones ante el vendedor pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: tienda@macmillan.es